Connect with us

digital

Christian Mayorga: enfocarse en hacer de las ideas una realidad

Marcel Barascout, de MB Podcast Tech Tuesdays, conversó con el desarrollador de software Christian Mayorga sobre el enfoque para hacer las ideas una realidad

Christian Mayorga - Enfocarse en hacer ideas una realidad

Marcel Barascout, de MB Podcast Tech Tuesdays, conversó con el desarrollador de software Christian Mayorga sobre el enfoque para hacer las ideas una realidad.

Christian Mayorga es fundador de Mayfer, sobre su conocimiento en el tema empresarial y técnico en el desarrollo de temas de tecnología, incluido un caso de éxito donde Huawei Spark agarró su tecnología para utilizarla en sus eventos. Compartió su experiencia en ExpeditionApp, una plataforma para viajes, y en Mayfer, que nació para el desarrollo de software enfocado en hacer las ideas una realidad y de lo que ha aprendido en el proceso.  

Mayfer es un resultado de la pandemia, por una adaptación de Expedition App, un emprendimiento en ‘tech’ de 2018.

Mayfer es un resultado de la pandemia, por una adaptación de Expedition App, un emprendimiento en tech de 2018, que le enseñó a desarrollar un software y lo que conlleva, como encontrar un programador, el desarrollo del producto y del negocio que determina si va a ser un caso de éxito.

Vino a resolver un problema que enfrentan los operadores de viajes para desarrollar sus eventos en Facebook, donde la aplicación funcionaba como un enlace amigable entre ellos y los clientes. Con dos socios, consiguieron un programador, hicieron un beta tester y pasaron por muchas incubadoras, donde aprendieron el comportamiento del mercado. Fue un caso de éxito, pero la pandemia la puso en pausa.

El error más grande de un emprendimiento es tratar de complacer a todos, porque al final se pierde el modelo de negocio.

Te puede interesar: Manolo Álvarez – dominar las emociones para no estar en peligro o fuga

Mayfer, enfocados en hacer las ideas una realidad

Lo buscaban para desarrollar software por su experiencia, porque durante la pandemia los que tenían ideas de tech las querían desarrollar, así nació Mayfer, una empresa de desarrollo de software que se enfoca en hacer de las ideas una realidad. Tomaba una idea y la partía en las funciones principales con las que iba a sobrevivir la app. Diseñaba con base al ciclo build–test–learn (BTL) para encontrar la solución a un problema.

El error más grande de un emprendimiento es tratar de complacer a todos, porque, al final, se pierde el modelo de negocio. La opinión que hace ruido es lo que más afecta un desarrollo; es mejor escuchar a la audiencia objetivo para llegar al producto que resuelve su problema, porque no hay un software perfecto para todos. No se inventa el agua azucarada, sino se toma algo que existe y se pone a funcionar de otra manera. Se debe investigar las soluciones que existen, y utilizarlas y mercadearlas como nadie lo ha hecho.

Mayfer, enfocados en hacer ideas una realidad, empezó como ayuda a gente enamorada de sus ideas sin la guía inicial. Para cortar el ciclo, buscan la mejor manera para salir sin ser perfectos. Toman una solución y la validan en el mercado, hasta que obtienen un software maduro que licencian a empresas con necesidades específicas. Su modelo es no tener inversiones, sino que con la firma de contratos proyectar ingresos y gastos. Este año capitalizó la empresa con sus ahorros.

El escenario ideal de Mayfer es que los clientes empresariales financien la parte creativa de la empresa.

El escenario ideal de Mayfer es que los clientes empresariales financien la parte creativa de la empresa. Tienen 4 productos: Maylink, links dinámicos para facilitar el cobro y registros de eventos y servicios profesionales por medio de confirmación QR; MayRRHH, para gestión y control de personal con planillas exportables; Mayfel, facturación electrónica por un dashboard contable; y Maypos, un sistema en puntos de venta con factura electrónica.

Recomendó el libro Outliers de Malcolm Gladwell, para reconocer la oportunidad y tomarla. Para contratar sus servicios de diseño, planeación y desarrollo de soluciones tecnológicas o para obtener sus productos estrella, ingresar en Mayfer.dev

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2022 | Marcel Barascout

Genera nuevas oportunidades laborales y de negocios con tu marca profesional evitando ser olvidado y superado por la competencia.
CLUB DE MASTERS