viernes, mayo 20, 2022
spot_img
spot_img
InicioEmpresarialidadCatherin Chomali: intereses empresariales de la mano con los sociales

Catherin Chomali: intereses empresariales de la mano con los sociales

Catherin Chomali es hija de palestinos, nacida en Chile y residente en Guatemala, además es la Directora General de Stars Producciones. Dicha empresa se dedica a la realización de eventos corporativos, convenciones y stands. Catherin empezó su camino en la industria de la producción cuando llegó a Guatemala, a sus 20 años. Lo que impulsó el gran crecimiento de Stars Producciones fueron sus ideas y la puesta en realización. Las propuestas profundas e integrales de los eventos. Sus eventos siempre buscaron generar emociones y experiencias.

A lo largo de todo el episodio, recalcó mucho la importancia de la buena administración, definiéndola como la “capacidad de extender los recursos lo más posible”. En especial en el tema financiero, aclaró que una buena cultura de ahorro es vital para cualquier empresa. El hecho de administrar de forma ordenada y de tener un área destinada a los ahorros fue clave para enfrentar de buena manera los efectos que tuvo la pandemia en la industria.

Según Catherin otro factor clave para el crecimiento de una empresa es saber visualizar. Esto conlleva prepararse y trabajar para superar las expectativas. Explicaba que todo el mundo tiene poder dentro de sí mismo, pero es importante conectar con ese poder interior, para poder plasmarlo en el exterior. De la mano junto con saber visualizar, es importante también evaluar. Evaluar para saber cómo está la situación actual y si es necesario hacer algún cambio.

Otra clave de su éxito es que, siempre buscó construir una muy buena relación a largo plazo con sus clientes y competidores, teniendo como base la excelencia, honestidad y confianza. Tanto así que en un inicio no tenían equipos ni contactos ni tampoco muchos recursos, pero gracias a la creación de buenas alianzas pudo ir creciendo. Recalcó que, las alianzas estratégicas con personas expertas de distintas áreas son de vital importancia. Esto principalmente porque el ser humano nunca va a poder saber todo de todo, siempre va a necesitar del apoyo y consejo de alguien más conocedor o con mayor experiencia.

La crisis de covid-19 ha afectado de manera directa a la industria del entretenimiento y la producción, pero Catherin desde antes que cerraran el país ya estaba preparada para enfrentar la pandemia. Ella decidió innovar y expandir su negocio con los eventos virtuales, contribuyendo así al desarrollo del país por medio de la transformación digital. Lamentablemente en agosto del 2020, se enteró de que tiene cáncer de mama. Aunque esto en ningún momento la ha detenido, sigue luchando y valorando más que nunca todo lo que es importante en su vida.

Además de todo, Catherin es miembro del comité organizador del Congreso de Mujeres de la Cámara de Comercio. El congreso más importante a nivel centroamericano, que impulsa a las mujeres como el motor de la economía. Explicó que la equidad de género es beneficiosa para el crecimiento de las empresas y en general, de la economía del país.

Asimismo, otro de sus intereses sociales es la infancia guatemalteca, apoyó a la inauguración del primer centro de prevención para la desnutrición crónica en Guatemala de la mano de Passion Asociación. En general Catherin aporta al desarrollo guatemalteco en tres principales pilares: transformación digital, empoderamiento femenino e infancia guatemalteca.

Libros:

Te rcomendamos

spot_imgspot_img