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Karla Garzaro: personificación tu marca

Karla Garzaro, la creadora de la marca de moda Karla Garzaro, conversa sobre su experiencia. Karla siempre tuvo una fascinación por la moda desde pequeña.

Karla Garzaro, la creadora de la marca de moda Karla Garzaro, conversa sobre personificación de una marca y su experiencia. Karla siempre tuvo una fascinación por la moda desde pequeña. Al terminar el colegio tuvo la oportunidad de estudiar moda en Milán, posteriormente, al terminar la carrera, decidió regresar a Guatemala y trabajar en su propia marca. Con el tiempo su emprendimiento creció y abrió su propia tienda en la que crea confecciones personalizadas y diseños propios. Al principio se encontraba reacia a delegar las tareas, pero con el crecimiento se dio cuenta de que esto era inevitable.

Aprendió que el éxito se basa en la confianza que uno pone en el talento de otros. Capacitó a su equipo para representar a su marca y así esta ha podido desarrollarse. Desde cuidar su imagen pública hasta la atención al cliente, Karla nos cuenta en este episodio cómo sobrellevar la personificación de la marca.      

Karla tuvo una fascinación por la moda desde pequeña. Al terminar el colegio tuvo la oportunidad de estudiar moda en Milán. Posteriormente, al terminar la carrera, decidió regresar a Guatemala y trabajar en su propia marca, Karla Garzaro.

Inició con la confección a la medida de vestidos, poco a poco se corrió la voz de su trabajo y adquirió una clientela. A pesar de que esto era muy positivo para su negocio; no se sentía en total libertad de crear los diseños con base en sus gustos para darle una identidad a la marca; cada vestido se hacía con base en lo que el cliente deseaba. Así decidió abrir su propia tienda, en donde continúa creando confecciones personalizadas, pero también expone y vende sus propias colecciones. 

Es evidente que este modelo ha sido un éxito para ella y que continúa creciendo. Ahora tiene un equipo trabajando para la marca con una estructura más definida. Al inicio trabajaba únicamente ella y se colocaba todos los sombreros necesarios para la empresa, pero con los años se dio cuenta de que era necesario delegar algunas tareas. Aunque se le dificultó, confío en otras personas y las capacitó para representar a su marca. Para ella, por ejemplo, el servicio al cliente es muy importante, por lo que les ha enseñado la relevancia de atender bien a todos, desde un mensaje de WhatsApp hasta el trato en persona.  Al final del día, cuenta, aunque sean personas trabajando para la tienda, su comportamiento va en nombre de la marca Karla Garzaro.

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¿Cómo sobrelleva ser la personificación de la marca?

En este podcast nos cuenta algunas de las acciones que ha realizado personificar y cuidar su imagen pública; medir qué tipo de contenido comparte en las redes, cuidar su imagen pública y las relaciones con otras personas, enfocar más en la atención en el cliente; (por ejemplo, llamarlas por su nombre y crear vínculos humanos).

Asimismo, Karla se ha mantenido fiel al mercado para el que hace las piezas y a la alta costura latinoamericana. Por supuesto, ha contemplado la posibilidad de crear una segunda marca en la que se produzcan más piezas con precios accesibles al público, pero la idea de que Karla Garzaro es una marca exclusiva prevalece. Aunque recibiría mayor retorno por vender grandes cantidades, cree que el costo de perder la credibilidad de sus clientas no lo vale.

Finalmente, ella y Marcel conversan sobre lo que conlleva la mudanza de la tienda al centro comercial Avia. La tienda anterior era un local armado, por lo que diseñar cada detalle de esta nueva tienda ha sido una experiencia muy linda y espera que a todas sus clientas les guste tanto como ella el proceso.

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