Connect with us

conseguir inversión

Gisela Morales: liderazgo en franquicias y familia

Gisela Morales es deportista y empresaria y ha llegado por segunda vez para hablar acerca de su experiencia en la carrera Ironman.

En esta temporada Marcel recibe por segunda vez a la deportista y empresaria Gisela Morales donde abordan temas de liderazgo y franquicias. Recuerdan los inicios de MB Podcast, cuando se grababa en el apartamento de Marcel. En este episodio, ahora en una oficina, se ponen al día de las actividades multidisciplinarias en la vida de Gisela.

En septiembre del 2021 ella y su esposo completaron la carrera Iron Man. Cuenta que fue idea de él y que surgió de forma inesperada, ya que ninguno de los dos entrenaba maratón. Con un poco más de un año de preparación, basta decir que la carrera fue un éxito.

Vida de pareja y trabajo en equipo

No es la primera vez que la pareja trabaja en equipo. Ambos sienten una gran pasión por el deporte y tienen negocios que invitan a otros a practicarlo: las academias de natación Waterproof, y las franquicias de los gimnasios Femmefit y F45.

Gisela cuenta que cada uno es líder en su área, por lo que deciden establecer responsabilidades que permiten una sinergia entre el trabajo vida de pareja.

Quizá te interese | Camila Sáenz: perspectiva global para cambiar tu país

Por su lado, ella tiene vasta experiencia en natación (recordemos que fue nadadora olímpica en 2004 y 2008. Además de que ha entrenado el deporte por más de quince años) y es fundadora de las academias Waterproof, así que no es sorpresa que lidere este negocio. Sobre esto cuenta que, desde la primera academia, se ha esforzado por que sus valores se reflejen en la enseñanza de la natación. Se considera una mujer fuerte, determinada, disciplinada y estructurada y, por supuesto, desea lo mismo para su empresa. 

La personalidad tan fuerte que la caracteriza ha resultado chocante en muchas situaciones a lo largo de su vida. Cuenta que administrar negocios en los que tiene que relacionarse con muchas personas le ha ayudado a mejorar su comunicación.

Delegar es acompañar, capacitar y evaluar constantemente

Antes le resultaba una lucha delegar, pero ahora es capaz de reconocer las fortalezas en otros y empoderarlos para que desempeñen tareas en las que son mejores que ella. Por supuesto, para Gisela delegar no significa desconectarse, sino acompañar, capacitar y evaluar constantemente.

Por esta razón, ella es la única persona en todas las y academias y franquicias que puede evaluar a los estudiantes; de esta forma asegura que los maestros estén cumpliendo con el programa y sus responsabilidades, y que las personas hayan adquirido los conocimientos para pasar a otra etapa.

Marcel y Gisela concluyen el episodio con el tema de la salud mental. Concuerdan en que existe una mala concepción sobre la psicología clínica y que más que un tratamiento a una enfermedad, es un entrenamiento de la mente que previene otros problemas.

La deportista cuenta que la terapia psicológica fue la herramienta ideal para sobrellevar su fracaso en las olimpiadas y que continúa usándola para fortalecer su mente y la de sus hijos. Asimismo, discuten la importancia de las decisiones que tomamos. Desde hábitos de vida, hasta amistades, la suma de nuestras decisiones definen las personas que somos.

Les recuerdo que pueden trabajar su marca profesional con Club de Masters. 

Libros:

Start with why

The peaceful warrior

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2022 | Marcel Barascout