Connect with us

Blog

Tuti Furlán – Vivir la vida a colores

Tuti Furlán es actriz, video blogger, psicóloga clínica, autora del libro Vivir a Colores y con experiencia en televisión nos cuenta su historia de como llevar una vida llena de energía y pasión

Cómo vivir la vida a colores con Tuti Furlán

Tuti Furlán vive cada día a colores. Es una de las presentadoras de televisión más reconocidas en Guatemala. Además, escribió un libro con el propósito de inspirar y agregar valor a las personas. Hoy en día, Tuti trata de disfrutar su camino para apreciar las cosas simples de la vida.

Desde su niñez Tuti fue una niña muy inquieta que siempre estuvo interesada en expresarse a través del arte. De hecho, debido a que su mamá daba clases de danza española, se presentó por primera vez en un escenario a los 2 años. En el colegio también le encantaba ser parte de todo y participaba en varias actividades, pero siempre sin descuidar sus estudios. Además, era una niña que disfrutaba ayudar a los demás porque nació con ello, pero sus papás influyeron en este pensamiento también. Tuti describe este periodo de su vida como sencillo, pero feliz. Aunque es consciente de que podría ver ciertos aspectos como una tragedia, ella se enfoca únicamente en lo positivo y en las bendiciones de su vida.

Cuando se graduó del colegio estaba muy interesada en el teatro, pero en ese entonces esta rama del arte no estaba vista como una carrera formal. Por esto, tras reflexionar a cerca de sus intereses y de lo que la apasionaba, se decidió por Psicología. Ella dice que parte de lo que influyó en su decisión fue su gusto por escuchar y ayudar a las personas. Sin embargo, el camino que tomó más adelante fue diferente. En el año 1998 Tuti recibió la oportunidad de trabajar en un programa de radio por seis meses, pero debido a que las personas se identificaron con ella, decidieron dejarla formalmente. Tiempo después, pudo aparecer en televisión en un programa de noticias, pero solo duró 10 meses debido a que la negatividad del contenido no iba con ella.

En el año 2003 Tuti volvió a la radio en un programa que era de las mañanas, permaneció ahí un aproximado de 2 años hasta que, de nuevo, se le presentó la oportunidad de salir en televisión. Sin embargo, esta vez, fue contratada para un show llamado Viva la mañana. Trabajó aproximadamente durante 8 años, en ese lapso también conoció a su esposo Carlos, se casó y se convirtió en mamá. A pesar de que ella disfrutaba mucho el programa, renunció para pasar más tiempo con sus hijas. Después de hacerlo, ella y su esposo trabajaron una propuesta para la televisora y así fue como nació Un show con Tuti. Gracias a este obtuvo una gran fama, tanto nacional como internacional. Ese reconocimiento le dio la oportunidad de hacer otro tipo de cosas como conferencias y entrar al mundo de Youtube. Sin embargo, en el 2017 se terminó el programa debido a que deseaba enfocarse más en las conferencias y en los video blogs.

Tuti siempre ha tenido muy en claro sus prioridades para tomar decisiones. Esto lo ha logrado a través del conocimiento propio y la introspección, las cuales son necesarias para mantener la claridad en la vida. Otras de las cosas que Tuti resalta es que, en la actualidad, las personas se han desprendido mucho de sus corazones y no han aprendido a confiar en su intuición, por lo tanto, muchas veces se dejan frenar por las dudas de la mente. Aprender a confiar en su cuerpo ha sido algo clave, porque es lo que le ha permitido ser ella misma y disfrutar de su vida. Ella no piensa que las personas deban tener la vista puesta en la meta, sino más bien en el camino que es en donde se está la mayor parte del tiempo. Para Tuti, el camino es mucho más importante y es en donde se debe conseguir la paz interior. Además, el estar en calma con la vida permite que las personas tengan relaciones más estables y no dependan de las actitudes del otro para ser felices, sino que comprendan que los demás son acompañantes, mas no una propiedad.

Recursos

  • Vivir a colores de Tuti Furlán: En este libro, Tuti hace una recopilación de momentos de su vida y los lleva a la reflexión para transmitir a las personas la necesidad de ver más allá de lo superficial. El mensaje que intenta dejar en los lectores es cómo se pueden disfrutar a lo grande las cosas pequeñas y simples de la vida para vivir una vida a colores.
  • Libros de psicología positiva: Tuti recomienda a las personas leer este tipo de libros, ya que pueden ayudar a las personas a aprender sobre su felicidad, su bienestar y su paz interior. Entre los autores que menciona está Martin Seligman, Bruce Lipton, Eckhar Tolle, Byron Katie, etc.

Copyright © 2022 | Marcel Barascout

Genera nuevas oportunidades laborales y de negocios con tu marca profesional evitando ser olvidado y superado por la competencia.
CLUB DE MASTERS