Connect with us

Blog

Luchi Consenza la Cuenta Platos

Lucia Cosenza, una mujer enfocada en promover la salud y amor propio, a romper paradigmas que afectan el autoestima y aprender a tolerar situaciones que nos provocan malestar

Cómo emprender cuando lo único que tienes es pasión con Luchi Consenza

Luchi Consenza inspira a los demás a vivir. Es una promotora de la salud mental en las mujeres. Por medio de su proyecto, Cuenta Platos, ha llegado a varias de ellas para motivarlas a tener una vida plena. Ella desea transmitir al mundo que el amor propio es la clave para una vida feliz.

Lucía creció en un hogar sin lujos, pero nunca le faltó lo necesario. Desde pequeña creció viendo el esfuerzo que su mamá, al ser soltera, hacía para mantenerla a ella y a sus dos hermanos. Además, fue su madre quien le transmitió importantes lecciones como que el dinero no lo es todo en la vida. Sin embargo, ella creció con mucha inseguridad debido a la falta de un padre, ya que él había fallecido. Esa inseguridad repercutió en su vida adulta, porque a la edad de 25 fue diagnosticada con depresión. Según cuenta, en esa época estaba a punto de graduarse, lo cual puso mucha presión sobre ella. Esto, junto con otros acontecimientos, la hicieron sentirse sin propósito. Por lo tanto, decidió viajar a Alemania y pasar una temporada con su hermano, quien vivía allá, para intentar superar la depresión.

Antes de llegar a su destino, hizo una escala en el aeropuerto de Miami. Ahí pudo ver una actividad en donde algunos niños debían dibujarse a sí mismos. Cuando observó esto se percató de que ella, en ese momento, no era capaz de dibujarse, pues no se conocía. Luchi recuerda con exactitud como un 8 de octubre, al estar en Alemania, se dio cuenta de que quería volver a sonreír. Entonces, esa epifanía la determinó a cambiar su vida para salir adelante. Empezó a dedicarse tiempo, a salir más, a vestirse como quería, a dibujar y a realizar todas las actividades que la ayudaran a reconectarse consigo misma. Al regresar a Guatemala siguió pintando y dibujando, así que, sin más material que unos Sharpies, empezó a pintar platos. El propósito inicial de su proyecto era hacer algo que le apasionara. Sin embargo, las personas aceptaron con mucha fascinación la idea de los platos, así que, con la asesoría de un amigo, ese pequeño proyecto se convirtió en una empresa: Cuenta Platos.

La promoción para la empresa de Luchi casi fue automática. La invitaron a programas, como Un show con Tuti, para que hablara a cerca de su emprendimiento. Ella cree que la razón por la que las personas conectaron con su idea fue porque nunca ocultó que había surgido debido a su depresión.  Esto logró que Luchi vinculara a Cuenta Platos con la salud mental. A través de la cuenta de Instagram empezó a promover actividades de amor propio para sus seguidoras. Además, se relacionó con las personas para hablar de problemas reales, como el bodyshaming, y para inspirarlas a vivir sin miedo.

Luchi sigue dedicándose a su empresa Cuenta Platos, pero también da charlas motivacionales. En estas desea que las personas sepan que para crear un cambio no se necesita nada más que las ganas. Ella explica que es necesario deshacerse de los miedos, como el miedo a la falta de dinero o al qué dirán, para dar un giro en la vida. Incluso cuando se está en circunstancias difíciles es necesario aprender para seguir adelante. Ella pasó 25 años de su vida existiendo, mas no viviendo. Por lo tanto, comparte su historia con la esperanza de que las personas comprendan cuándo es el momento de hacer un cambio. Entonces, Luchi pregunta: “¿Estás viviendo tu vida feliz con momentos tristes o tu vida triste con momentos felices?”.

Recursos

  • 52 ways to have a kickass life de Andrea Owen: Lucho le recomienda este libro específicamente a las mujeres, puesto que en él se da una guía con estrategias para que ellas puedan vivir una vida plena llena de empoderamiento.
  • Los 4 acuerdos Miguel Ángel Ruiz Macías: En este libro se dan los 4 acuerdos claves para
  • The mask of masculinit y Lewis Howse:

 

 

 

Copyright © 2022 | Marcel Barascout

Genera nuevas oportunidades laborales y de negocios con tu marca profesional evitando ser olvidado y superado por la competencia.
CLUB DE MASTERS