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belleza

Gabriela Camacho de Look Magazine

En este episodio conversamos con una de las fundadoras de la revista Look, una de las revistas más exclusivas en donde abordan el tema de lifestyle y moda

Look Magazine inició como un sueño para Gabriela Camacho. Estudiaba en Nueva York cuando identificó una gran oportunidad: en Guatemala no había revistas que capturaran la esencia de la mujer y la cultura de la moda, y al mismo tiempo le dieran espacio a marcas de lujo para publicitarse. Volvió a su país natal con la idea en mente, pero no fue hasta un tiempo después de trabajar como coordinadora de Leasing en Spectrum que se lanzó al agua. Reunió a dos de sus compañeras de la universidad y les planteó la idea. Juntas ejecutaron el plan, pero se encontraron con muchos retos. ¿Cómo iniciar una revista sin un referente local? ¿cómo ganarse la confianza de las marcas? ¿cómo definir el rol de cada una?

Según cuenta en este podcast, formar la revista fue un proceso. Las tres fundadoras tenían trabajos en otras empresas y responsabilidades que debían balancear con la energía que requería Look Magazine. Decidieron ponerle amor y respetarse. Dividieron sus responsabilidades según sus fortalezas y la carga que cada una podía manejar. La revista creció, lo que significó un nuevo reto: encontrar a las personas ideales para delegar y expandir la empresa. Gabriela asegura que esto no fue fácil, ya que para encontrar a una buena persona tuvieron que pasar por muchas otras no tan buenas.

Esta integración de personas al equipo fue un gran aprendizaje para las tres. De esta forma reconocieron que su comunicación no era tan efectiva como creían y que les costaba trabajo confiar en terceros. Cuando se animaron a delegar, el mayor desafío fue aceptar que personas ajenas a las fundadoras podían hacer las cosas mejor que ellas y que eso estaba bien, era lo ideal, pues así ellas tres podían continuar enfocándose en sus fortalezas. 

Hoy, Look Magazine tiene varios nichos de mercado (como Look Man, Look Home, etc), han ganado la confianza de las marcas, son líderes en su mercado y han alcanzado un balance. Gran parte de su éxito, cuenta Gabriela, es la relación que mantienen las tres fundadoras. Desde el inicio todas ganan un salario igual y se apoyan tanto en las decisiones como en la vida. Un gran ejemplo de esta sinergia es que a la fecha, Gabriela coordina su equipo desde Estados Unidos. En este capítulo nos da algunos consejos sobre cómo crear rutinas beneficiosas y cómo encontrar tiempo para nosotros aún cuando hay mucho trabajo por hacer.

Gabriela vive en Estados Unidos junto a sus tres hijos y su esposo. Desde allá coordina el equipo de Look Magazine.

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