viernes, mayo 20, 2022
spot_img
spot_img
InicioBlogCindy Barascout, escritora del libro El palacio de los cristales

Cindy Barascout, escritora del libro El palacio de los cristales

Cindy creció en una familia de emprendedores. Padres y hermanos dueños de negocios. Todo en su vida señalaba un camino en específico, pero eligió ser emprendedora en su forma única: decidió que su éxito no se definiría por su ingreso económico, sino por el tipo de vida que vive según sus ideales. En este podcast expone algunos aprendizajes que le ha dejado la pandemia, con especial énfasis en la naturaleza y cómo somos víctimas del ritmo de la ciudad y nos despegamos de nuestro alrededor. Estuvo tan sumergida en el tránsito, la rapidez y los eternos estímulos, que había dejado en último plano su conexión con el mundo.

En la conversación resaltan otras ideas clave, como la capacidad de proyectar el tipo de vida que queremos. Según Cindy, proyectarnos nos ayuda a direccionar nuestras decisiones a nuestros objetivos. A veces esto significa tomar riesgos y perder el miedo al que estamos tan aferrados, apartarnos de las creencias que nos han impuesto, pero siempre tener claro que podemos lograr lo que queremos siempre y cuando nos alineemos con nuestros deseos. ¿Cómo iniciar algo que anhelo? Ella sugiere algo muy importante: dejar de pensar tanto y lanzarnos a hacerlo.

Pero, ¿cómo puedo ordenar lo que quiero hacer? Según su experiencia, ponerle forma al tiempo y definir las metas pueden ayudar, también aporta buscar un referente de lo que busco, ya sea una persona, un modelo de negocio, una empresa o un libro. Para ella los meses de confinamiento se materializaron en un libro que quería escribir hace tiempo pero al que no le había dedicado el espacio. Comenta que buscó un referente, pero que al no encontrarlo, se convirtió en uno.

El juego de los cristales es un texto que surgió desde su curiosidad. Desde permitirse a explorar hasta aprender fuera de sus creencias, Cindy ha aprendido de lugares y personas que reviven en su libro. De esta entrevista sobre el texto nos deja una enseñanza importante: confía en tu intuición, no esperes a que alguien te diga qué hacer o te enseñe a dónde debes dirigirte.

Palabras clave: naturaleza, intuición, conexión con el mundo, perder el miedo

Libro: El juego de los cristales

Te rcomendamos

spot_imgspot_img