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Diego Enriquez el P*to Amo de las Ventas

Masters, en este episodio conversamos con Diego Enriquez Beltranena el P*to amo de las ventas sobre ¿Qué puedo hacer como CEO vender más? y ¿Cómo puedo motivar a mi equipo de ventas?

De esta manera se apasionan y se aseguran vendedores espectaculares.La tercera temporada en MB Podcast es para los emprendedores que están en la jugada. Su director Marcel Barascout charló con Diego Enríquez, del podcast Crece o Muere, sobre ventas. Es conocido como el Put* amo de las ventas; compartió sobre lecturas recomendadas, el papel del emprendedor en las ventas, la inducción y los procesos con los vendedores, sobre las ventas relacionales y la forma para abordar a los clientes generando valor y sobre la perseverancia, la paciencia, las métricas y las preguntas como herramientas de ventas.

Para Diego el fundador empieza como multiusos, aunque no debería ser así. En papel, el  emprendedor organiza su empresa, pero inicia como vendedor, porque muchas de las negociaciones nacen por sus relaciones.

Las ideas millonarias funcionan, pero la ejecución es lo que vale. Mientras se hace crecer la estructura, se requiere el alma, corazón y vida del fundador. Luego, se construye una estructura más sólida, para delegar. Lo primero es posicionar, luego se empiezan a generar recursos.

Se debe involucrar con los vendedores […] para entender su motivación; de esta manera se apasionan y se aseguran vendedores espectaculares. 

Afirmó que es más fácil cambiar un proceso que a una persona. Por eso, hay que enfocarse en los procesos desde el inicio, para alcanzar la estabilidad más rápido. Los procesos son sencillos, mas no fáciles, porque hay que trasladar la pasión a los vendedores, para que entiendan que el cliente es el corazón de la empresa.

Las ventas deben ser relacionales para fuera y para dentro de la empresa. El servicio, producto o dinero no son el fin, sino el medio de conseguir algo, ya que la empresa es la sumatoria de intereses guiados a un fin común.

Para trabajar relaciones dentro la empresa, le gusta el  libro Hyper Sales Growth, porque tiene enseñanzas pragmáticas en el tema de ventas, como: un nuevo vendedor debe recibir inducción, para que observe el proceso de manera muy puntual y el fundador se debe involucrar con los vendedores con la estrategia de los 5 porqués para entender su motivación; de esta manera se apasionan y se aseguran vendedores espectaculares.

Se debe conocer a quién se le quiere vender, para prosperar.

Para las relacionales fuera de la empresa, hay que buscar abordar a los clientes en canales comunes, porque todos quieren hablar de negocios todo el día, pero hay buscar la manera de sobresalir: no siempre estar vendiendo, aunque siempre se está vendiendo, saber si es el cliente ideal, buscar conversar con él para ofrecer una solución y entender que la gente no lee.

Se debe conocer a quién se le quiere vender, para prosperar. En Fanatical Prospecting habla de generar valor y sobre la perseverancia, como la habilidad de los gerentes; la paciencia, para hacer dinero, las métricas y manejar la relación con clientes (CRM).

Habló de los tipos de empleados, los que venden y los que los apoyan; de las horas doradas, para hablar con los clientes, y las plateadas, para planear el día; de asegurar herramientas y procesos a los vendedores, aun siendo freelance; de diferenciar en qué se beneficia el cliente para vender el producto o servicio; de las preguntas como herramientas precisas para construir una empresa; de la habilidad del vendedor para obtener información del cliente; y de vender beneficios, no productos.

Invitó a contactarse con él en diegoenriques@afanca.com, a seguirlo en su pódcast Crece o muere y en las redes sociales como @putoamodelasventas.

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