Connect with us

corporación

Juan Fernando Santizo: gestión total para emprendedores

Juan Santizo es fundador de Chapintec, una empresa que brinda asesoría tecnológica a medianas empresas y emprendedores para que logren la digitalización de sus procesos a través de la automatización. 

Juan Santizo es fundador de Chapintec, una empresa que brinda asesoría tecnológica a medianas empresas y emprendedores para que logren la digitalización de sus procesos a través de la automatización.  Cuando hablamos de digitalización empresarial es común pensar que significa vender de forma virtual (el conocido e-commerce). Y sí, en parte lo es, pero en realidad el comercio virtual solo es el primer paso a la digitalización y va acompañado de otros procesos: 

  1. Gestión de relación con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés)
  2. Relaciones públicas
  3. Creación de una aplicación 

Estos procesos tienen una gran ventaja: el mundo virtual no duerme y no es dependiente de operarios todo el tiempo, lo que significa más alcance. 

Te puede interesar | Andrés Rodríguez – democratizar el sector financiero

¿Qué necesito para digitalizar mi emprendimiento con Chapintec?

  1. Tener tu propio dominio (puedes comprarlo con Chapintec o en la Universidad del Valle de Guatemala)
  2. Tener la estructura de la empresa. Si un emprendimiento no tiene definida su estructura, la empresa también ofrece orientación, pero lo ideal es tener esta primera etapa de definición completa: objetivo, mercado, estrategia, etc.
  3. Con asesoría de Chapintec, crear una infraestructura tecnológica con base en mis necesidades (presupuesto y producto o servicio). 

Adicional a esto, los emprendimientos tienen la opción de manejar tu inventario en sus instalaciones para facilitar el envío. Básicamente, gestionan todo el proceso, desde la automatización de servicio al cliente, la plataforma de pagos y el envío. Por esta razón, Chapintec le apuesta al dropshipping, una forma de vender productos en línea sin siquiera tenerlos físicos. Esto quita el problema de los créditos a distribuidores, cuenta Juan.

Chapintec busca la innovación de las empresas y emprendedores, pero especialmente facilitarles los procesos. Si tienes un emprendimiento, tu servicio al cliente toma mucho tiempo, tienes dificultad para manejar tu inventario y/o careces de plataformas de pago, quizá la digitalización es ideal para ti. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 | Marcel Barascout

Genera nuevas oportunidades laborales y de negocios con tu marca profesional evitando ser olvidado y superado por la competencia.
CLUB DE MASTERS