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César García de Conversión

Masters, en este episodio conversamos con César García de Conversión sobre cómo podemos escalar nuestra empresa.

MBPodcast Tercera Temporada con César García

No hay un indicador que marque salir del país, se debe tener ambición de ir por más y dar el salto.

La tercera temporada en MB Podcast es para los emprendedores que están en la jugada, y en este episodio Marcel Barascout, su director, estuvo con César García de Conversión, empresa enfocada en sistematización y automatización de ventas digitales. Hablaron sobre la importancia de buscar un mentor, compartir los sueños y aspiraciones y reflexionar sobre lo que se está haciendo, para adelantar años de problemas. automatización de ventas digitales. Hablaron sobre la importancia de buscar un mentor, compartir los sueños y aspiraciones y reflexionar sobre lo que se está haciendo, para adelantar años de problemas.

César está abriendo operaciones en México; asegura que da miedo, porque aunque hay mitos de operar en otros países, es cuestión de trabajo y actitud. Los mercados son parecidos, la diferencia es el tamaño. Por eso, es mejor desarrollar la idea en el país y luego ir a otros mercados a potenciarla.

Si está limitado, se es más creativo y conservador con las decisiones.

No hay un indicador que marque salir del país, se debe tener ambición de ir por más y dar el salto. La primera validación la da el cliente si nota un antes y un después con el producto. Llegar a otro lado es un golpe de realidad, pues las reglas son distintas y hay que adaptarse a otro mercado.

Su historia ha seguido un camino natural con fondos propios y el flujo del negocio: cursos de emprendimiento, validaciones con marketing, consultorías y, ahora, el tema inmobiliario. No tiene inversionistas, porque el problema de tener dinero es que hay que tener un propósito; si está limitado, se es más creativo y conservador con las decisiones; y es posible generar valor para cuando se reciba una inversión.

Ser CEO es un sueño de muchos, pero conlleva mucha responsabilidad y el poder es limitado. Cuando se recibe ese rol, la función más importante es decidir el camino y construir el equipo para lograr caminarlo y mantener esa cadencia. Hay que tomar decisiones rápidas, y apoyarla, aún si no hay certeza. Lo importante es que haya un norte claro, aunque esté borroso, por lo que hay que olvidar el problema, saber que hay un propósito y apoyarte en los socios. Luego, hay que reflexionar sobre el problema, para saber cuál fue el momento en el que se tomó una mala decisión y aprender de esto.

Recomienda la accountability como CEO, como otro miembro del equipo. Con los socios, se debe mantener comunicación sobre el avance de los proyectos, y aunque va a haber estrés, se debe superar.

Sus socios son sus amigos de aventuras y el complemento a sus habilidades, porque si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve acompañado. Cree en buscar un socio que comparta la visión y que esté dispuesto a arriesgarse. Pero hay que hacerlo socio de verdad y conocer qué busca para emocionarlo y convencerlo.

Generar ganancias es resultado de generar valor.

Cree que hay que encontrar en dónde se es bueno, observando y escuchando las críticas. También para que se es malo, es decir, las habilidades y fortalezas para aportar a la empresa de la mejor manera.

Para encontrar oportunidades hay que identificar el mercado, definiendo a quién se puede ayudar resolviendo un problema, porque generar ganancias es resultado de generar valor. Un caso no hace un patrón; hay que hablar con más personas para saber si el problema se repite y validarlo. Para eso, hay que ser incisivo con las preguntas y buscar la solución correcta.

Conversion es una consultoría de estrategia y operaciones inmobiliarias y pueden contactarlo aquí.

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