Connect with us

competencia

¿Se vino la competencia? – Silvia Montes, Kevin González y Philip Wilson

En este episodio Silvia Montes, de CMI, Kevin Gonzáles, de Molvu, y Philip Wilson, de Ecofiltro, dan consejos para sobreponerse a la competencia.

Sobreponerse a la competencia

En este episodio Silvia Montes, Kevin González y Philip Wilson dan consejos para sobreponerse a la competencia. Como cuando una empresa más grande ofrece un producto o servicio similar y qué hay que considerar antes de emprender. Silvia Montes comenta que la competencia es un signo de éxito así que no hay que asustarse si aparece, sino que se debe planear cómo estar un paso adelante.

Para esto recomienda conocer bien a los competidores, descubrir qué es lo que están imitando y qué es lo que los diferencia. Además, hay que ver el negocio como una cadena de valor integral, al verlo así hay que pensar cómo se puede hacer más, rápido, barato y mejor.

Quizá te interese: Ricardo Santizo, Co fundador y director general de Smartfit

Kevin González menciona que existen dos opciones en cuanto a las empresas más grandes que ofrecen un servicio o producto similar, tanto si se tiene competencia de entidades más grandes como si uno es la empresa más grande. En el primer caso, puede ser que el producto sea nuevo. En estas circunstancias la competencia puede verse como algo positivo, ya que la otra empresa puede hacer que el nicho de mercado crezca. Además, lo importante es marcar los diferenciadores. Esto se tiene que hacer en cualquiera de los dos casos. 

Finalmente, Philip Wilson comparte una analogía sobre verlo como un juego de golf. El campo es el mercado y el otro jugador es la competencia. Entonces, hay que enfocarse en la propuesta de valor que se le está entregando al mercado a través del producto o servicio. Es vital escuchar a las personas e intentar que acepten lo que se está ofreciendo. No hay que centrarse tanto en la competencia, sino en el mercado. El golfista no debe estar preocupado por el otro jugador, sino que por cómo va a conquistar el campo de juego.     

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2022 | Marcel Barascout