Connect with us

digital

Antonio Valladares: brindar una experiencia al usuario

Marcel Barascout, de MB Podcast Tech Tuesdays, conversó con el emprendedor tech Antonio Valladares sobre como brindar una experiencia al usuario.

Marcel Barascout, de MB Podcast Tech Tuesdays, conversó con el emprendedor tech Antonio Valladares sobre como brindar una experiencia al usuario.

Antonio Valladares es cofundador de Tap Tap App, una cadena de suministro, para hablar del desarrollo del producto, de cómo viene y cómo surgió en el mercado, de su situación actual y del modelo para captar comunidades de participación de mercado al ofrecer un supermercado en la puerta de la casa, con inventarios, paneles y pilotos propios y un equipo administrativo completamente desbocado a brindar una experiencia alusuario.

La visión fue solucionar el problema de ir al supermercado y solucionar un problema en el hogar.

Su socio le ofreció el proyecto de una aplicación para distribuir concentrados de mascotas y cosas para bebés para llevarla a una donde en la casa no se acabe la alegría. La visión fue solucionar el problema de ir al supermercado. Con Tap Tap el cliente va agregando productos a la carreta y hace la compra cuando le queda cómodo.  

Tap Tap tiene 7000 productos entre variedad de marcas y tamaños, haciendo un mundo complejo donde es dueño del inventario, para procurar la mejor experiencia al usuario final, porque, ser dueño del inventario es ser dueño de la data, y, por tanto, se tiene el poder y el conocimiento del comportamiento de sus clientes.

Usan inteligencia artificial para conocer el comportamiento del cliente

El comienzo del sueño?

Empezaron con pocos productos y con conocidos para afinar el modelo de negocio y hacer el reconocimiento de marca, para transmitir el mensaje que querían. Escogieron un conejo como un ser mágico que conecta entre el mundo fantástico, de seleccionar un producto en la aplicación, y el mundo real, de recibirlo en casa. Usan inteligencia artificial para conocer el comportamiento del cliente y personalizar los recordatorios.

Sus acciones fueron contratar empleados claves con conocimiento del mercado minorista y no tener miedo para levantar la mano para conseguir dinero para el inventario, considerar la merma, por responsabilidad social y por costo, y la tecnología para alcanzar la experiencia final del cliente.

Captan a los clientes atacando los mercados de forma personal, para hacer la diferencia, porque necesitan crear un hábito. Explican a las personas cómo funciona y el mensaje que quieren transmitir. Visitan edificios para convertirlos en lugares Tap Tap, generando lealtad y una excelente experiencia de usuario. Es un concepto boca a boca, porque son gente sirviendo a la gente.

Te recomendamos: Juan Carlos Rodríguez: tener información para no tener miedo

La venta es el resultado de un montón de acciones que se toman cuando se tiene miedo. Como minoristas pueden definir el precio final al producto, pero ese es un error que en Tap Tap no querían cometer. Su estrategia es calendarizar las promociones con los proveedores para que ambos ganen; los proveedores tienen productos puestos en promociones y Tap Tap aporta a las promociones y no desestabiliza el mercado.

En 5 años se ven expandidos fuera del país y como una solución integral del hogar para que le cliente pueda usar su tiempo en cosas que le gustan; por ejemplo, usando la aplicación para hacer citar y conectada a Alexa.

Han tomado decisiones importantes para llegar a donde se encuentran: consideran que la base de su pirámide es la gente; apuestan por el liderazgo de servicio dándole vuelta a la pirámide; tirarse al agua y probar, viendo los errores como oportunidades; confiar en los colaboradores y empoderarlos; y contratar a la mejor gente.

Es un concepto boca a boca, porque son gente sirviendo a la gente.

Recomendó leer Aquí no hay reglas, sobre la cultura Netflix, Be Our Guest y demás libros y podcast de Disney University para entender el servicio al cliente, y aprovechar el tiempo escuchando TedTalk. Para utilizar Tap Tap App, se descarga al teléfono y se crea un usuario que puede compartirse con los demás miembros de la familia. Se puede contactar con él por medio de las redes sociales de Tap Tap, por el chat de la aplicación o en su Instagram.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 | Marcel Barascout

Genera nuevas oportunidades laborales y de negocios con tu marca profesional evitando ser olvidado y superado por la competencia.
CLUB DE MASTERS