Connect with us

Blog

Ricky Rossal de Crossfit 502

Ricky Rossal, el primer guatemalteco en traer a nuestro país un deporte a base de distintas disciplinas y ejercicios para mejorar tu estilo de vida: el crossfit

Cómo innovar en la industria deportiva y de salud con Ricky Rossal

Ricky Rossal busca transformar a las personas. Es un empresario comprometido con el estilo de vida saludable que ha enfrentado adversidades para llegar a donde está. Sin embargo, siempre ha mantenido su visión, y esto lo ha llevado a superarse cada día más.

Ricky dice que, desde que recuerda, siempre lo ha apasionado el deporte y el ejercicio. De hecho, siente que ese fue el don que lo caracterizó desde que nació y el que lo ayudó a encontrar su lugar en la vida. Estudió Administración de Empresas en la universidad, por lo que trabajó en una tienda de artículos deportivos en la cual pudo poner en práctica su conocimiento en negocios. Mientras estaba ahí, un conocido lo conectó con la Municipalidad para ser parte de un proyecto, este consistía en crear senderos para los corredores. En todo este periodo Ricky nunca dejó de lado el deporte, siempre iba al gimnasio y entrenaba con varios amigos. Gracias a esto un día conoció CrossFit, una marca registrada de una metodología de entrenamiento. Según cuenta, en el momento en que lo vio por medio de videos sintió una fascinación por esta técnica de ejercicios. Eso le dio la idea de solicitar la licencia para traer CrossFit a Guatemala. En un principio sus amigos estuvieron de acuerdo, pero ninguno se comprometió al final. Esto no detuvo a Ricky, pues él sentía una gran determinación por ejecutar el proyecto. Desde sus palabras, a pesar de todo los comentarios negativos que tuvo, el tenía el feeling de que ese era el camino.

Le tomó mucho esfuerzo conseguir todo lo que necesitaba para emprender. Incluso, mientras estaba trabajando en la Municipalidad, buscaba el tiempo para hacer su Bussines Plan y organizar todo. Antes de empezar pidió la opinión de un amigo. En un principio, este no tuvo la visión sobre el negocio, pero después lo llamó para decirle que estaba adentro y se volvieron socios hasta el día de hoy. En cuanto a obtener la licencia, esto fue lo más sencillo, ya que lo único que Ricky debía hacer era certificarse como coach de CrossFit. Con todo listo, finalmente abrieron el lugar. Durante los primeros meses de apertura tuvo tanto éxito que las personas no cabían y muchas otras le solicitaron una sociedad para expandirse. Ricky aceptó, pero con el tiempo se salió de las manos y debió dejar esas sociedades para mantener la visión. Eso es uno de los mayores aprendizajes que obtuvo en el camino. Gracias a su experiencia Ricky recomienda a cualquier emprendedor que, antes de tener un socio, esté seguro de que ambos van en la misma dirección.

Ahora, Ricky es feliz con lo que ha logrado y cada día se levanta con motivación para hacer lo que ama. Una de sus metas principales es llegar a las regionales con su equipo de atletas, con quienes entrenan para cumplir su propósito. Además de ser el director del negocio, también da clases. Por otra parte, su socio, José Echeverría, se encarga de la parte operativa. Llegar al punto en el que se encuentran ahora fue difícil debido a los obstáculos que debió enfrentar y al hecho de que debió arriesgarse para seguir su visión. Una de las cosas que lo impulsó a emprender fue su insatisfacción personal y laboral, ya que no se sentía feliz con su trabajo y deseaba hacer algo por su cuenta que lo llenara. Ricky aconseja a los emprendedores estar conscientes de que la adversidad llega, pero esta debe servir para aprender y salir adelante. Si detrás del emprendimiento hay un propósito y una pasión, siempre se podrán superar los obstáculos. Incluso ahora él intenta tener un objetivo por cada una de sus acciones para mantenerse enfocado. Para él, lo mejor de seguir el camino a pesar de la adversidad, es cuánto se logra crecer como persona. Ricky sigue sin detenerse porque su visión es marcar la vida de las personas para bien y ayudarles en los hábitos de sus vidas.

Recursos

  • The obstacle is he way de Ryan Holiday: Ricky recomienda este libro porque es algo que incluso él pudo experimentar en su camino por el emprendimiento. El autor habla de cómo los obstáculos no deberían ser un freno para el emprendedor, sino que debería ser su aprendizaje y su motivación para seguir adelante. Además, da muchos ejemplos de personas que, ante un obstáculo, debieron usar su creatividad y así lograron grandes cosas.
  • Tribal leadership de Dave Logan y John King: En este libro los autores exponen cómo en las tribus hay cierta cantidad de líderes que son los encargados de guiar al resto. Entonces, en el libro se dan las claves para llegar a ser los líderes que, gracias a su posición, son más capaces de disfrutar la vida e influir de forma positiva en los demás.

Copyright © 2022 | Marcel Barascout

Genera nuevas oportunidades laborales y de negocios con tu marca profesional evitando ser olvidado y superado por la competencia.
CLUB DE MASTERS