conectividad
José Kont experto en ecommerce: contar experiencias, capacitar y crear marca

Marcel Barascout, de MB Podcast Tech Tuesdays, conversó con José Kont, director general de iLifebelt; ayuda a las empresas y negocios en los retos que presentan las plataformas digitales y es experto en ecommerce, innovación y el mundo digital.
Hablaron sobre las oportunidades para la región, los modelos de negocios por suscripción, del síndrome del impostor y del crecimiento del formato del pódcast. La tendencia es contar experiencias, capacitar y crear marca, para conectar emocionalmente a través de este.
El Ecommerce pasó de ser una palabra innovadora a una necesidad
Este ha sido un año de transición y el Ecommerce pasó de ser una palabra innovadora a una necesidad; las marcas deben planear para empezar el 2022 sobre una base fuerte, para satisfacer la necesidad del usuario de una tienda en línea; servicio a domicilio, un link de pago y compras a través de las redes sociales. Existen señales de cambios acelerados por el tráfico y la pandemia que han generado brechas de oportunidad en la región.
Construir la base para alcanzar una suscripción activa.
Hay oportunidades para empresas que venden servicios, porque los latinoamericanos vieron los retos y las consecuencias de la mala información. Por eso, han aumentado los negocios basados en suscripción y es una tendencia interesante.
Negocios como Netflix han abierto la brecha para demostrar que funcionan
José Kont, experto en ecommerce nos dice que “El siguiente paso lógico son las plataformas locales que provean a las necesidades de los nichos, en el país, serían de 50 mil suscriptores.
Hay que construir la base para alcanzar una suscripción activa, en un proceso de entender los cambios antropológicos de la región y la educación que han recibido los usuarios de internet. Es un buen momento para experimentar, porque no hay una competencia agresiva y la tendencia es adquirir productos y servicios vía online.
Te puede interesar: Andreana Castellanos – exponerse al conocimiento para generar ideas
José Kont experto en ecommerce recomendó no meterse de lleno a formatos complicados, si la empresa no ha tenido experiencia en comunicación más sencilla, hay que ir paso a paso y asignar responsables para gestionar un pódcast y buscar formatos innovadores de conexión con el consumidor. Para más información o para contactarlo, por medio de sus páginas ilb.com y ilifebelt.com.