Connect with us

bitcoin

Esteban de la Peña – entender el Bitcoin para perderle el miedo

En este episodio de la cuarta temporada de MB Podcast, su director, Marcel Barascout habló de bitcoin con Esteban de la Peña de IBEX Mercado para aclarar las dudas y señalar la importancia única que representa para los guatemaltecos tener el conocimiento para acceder a una herramienta financiera global.

En este episodio conversamos de bitcoin con Esteban de la Peña de IBEX Mercado para aclarar las dudas y señalar la importancia única que representa para los guatemaltecos tener el conocimiento para acceder a una herramienta financiera global.

Explicó qué es el bitcoin, por qué es tan seguro su código y el valor que tiene por la historia que hay detrás, que ha logrado permear todos los sistemas financieros del mundo y cómo se puede acceder a este producto a través de IBEX.

Tiene más de una década de trabajar con Bitcoin, y está convencido de que representa una oportunidad única para el país y Latinoamérica. Lo que separa de aplicarlo o no es el conocimiento que se tenga de él; porque entre más se aprende, más confianza se tiene para usarlo.

Al guatemalteco o latinoamericano le permite la inclusión financiera – Esteban de la Peña

Hay que hacer una investigación propia para llegar a convencerse, y tener la oportunidad de acceder a esta herramienta financiera global que actúa favorablemente en la economía, porque las economías de la región son carentes si se comparan con las de países desarrollados.

Bitcoin es el primer activo que tiene la calidad de poder permear a toda la sociedad

Bitcoin es el internet del dinero y un protocolo monetario que se está validando en el mercado financiero real. Representa la posibilidad de traspasar valor de manera digital. Y es el primer activo que tiene la calidad de poder permear a toda la sociedad, lo que explica su volatilidad ascendente, porque el producto y su oferta es fija y la demanda no se puede controlar, lo que fija el precio

Consiste en una red digital con un token limitado, que representa valor, porque la sociedad se lo otorgó. Por primera vez, las reglas del juego son fijas: 21 millones de Bitcoins, divisible en 100 millones de Satoshis; con un protocolo de emisión reduciéndose 50 % cada 4 años. En este momento, el precio está subiendo, porque el mercado quiere comprar, pero no hay disponibilidad.

Te puede interesar: Ricardo Armenta: El mercado latinoamericano de criptoactivos

Lo que determina el sentirse cómodo es el conocimiento, porque desaparecen los nervios de trabajar con este producto nuevo que representa las ideas austriacas monetarias que se compresionaron en un código.  

Representa la primera blockchain ejecutada que funciona y la computadora más grande que ha existido. Para cambiar las reglas del código, habría que convencer al 51 % de los tenedores, que resulta casi imposible.

Poseer Bitcoin es tener la garantía para un préstamo

Al guatemalteco le permite la inclusión financiera, carente en el país, lo que hace engorroso el crecimiento de la economía, ya que se necesita un récord crediticio. Poseer Bitcoin es tener la garantía para un préstamo. Recomienda tener del 10 al 30 % del portafolio en Bitcoin para tener un rendimiento promedio del 30 %.

El Bitcoin está a nombre del portador, a través de llaves privadas en el wallet, con acceso a la red; y no está ligado a una app específica. Aunque hay empresas que ofrecen custodiarlo, el riesgo en América Latina es ser declarado blacklisted, así que recomiendan hacerse auto custodio para escoger qué hacer con el Bitcoin.

Los que lo tienen son dueños de un pedazo de la red, por lo que empujan para que funcione. El código tiene tanto valor por la historia que hay detrás, la cual ha permeado a todos los sistemas financieros del mundo. El mensaje principal es entender el Bitcoin para tener acceso a esta herramienta financiera; recomienda el libro The Bitcoin Standard.

Lo pueden contactar por LinkedIn o IBEX Mercado para tener acceso al mundo del Bitcoin.

Gracias a todos los patrocinadores que hicieron posible esta temporada.

Atelsa – el mejor equipo para streaming y broadcasting.

Copyright © 2022 | Marcel Barascout

Genera nuevas oportunidades laborales y de negocios con tu marca profesional evitando ser olvidado y superado por la competencia.
CLUB DE MASTERS