domingo, enero 16, 2022
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Juan Pablo Morales / Fuyituke de Cisneros Interactive

Juan Pablo Morales trabaja en Cisneros Interactive, es el representante de Facebook en Guatemala y en muchos otros países de América Latina; es el fundador de Luxury Grooves y, por si fuera poco, es DJ. Con una mente tan creativa, está tratando de cambiar la cultura tradicional empresarial en el ámbito de la publicidad y comercio digital. Juan Pablo explicó que el mundo digital lo cambió todo y que sigue creciendo muy rápido, por lo que es imposible e ineficiente aferrarse a publicidad e interacciones digitales que han cambiado. 

Ahora las empresas tienen la necesidad de generar contenido vertical y dinámico. Un punto clave para lograrlo es hacer campañas publicitarias con contenido claro, corto y que resalte la marca. Explicó que “People First”, una herramienta muy útil de Facebook, puede ayudarte a construir tu marca y publicitar de forma inteligente y eficiente, ya que te devuelve data del alcance y frecuencia de tus publicaciones. 

Diseñar y planificar los objetivos es muy importante: debemos alinear el objetivo de negocio con el objetivo de compra. Esto es clave para que los negocios generen resultados. Un lema que tienen en Cisneros Interactive es “move fast and break things”, que hace referencia a cuando se “cae la plataforma” como consecuencia de diseñar y planificar publicidad asertiva, pues genera movimiento. Otro lema que destaca es “be the nerd”: debemos tener una constante necesidad de aprender y crecer; para él es muy importante aprender a desaprender. Esto es necesario para adquirir conocimientos y tener nuevas perspectivas. Explicó que el ser “nerd” ya no es una razón para sentirse avergonzado, es más, menciona que todas las empresas están en busca de “nerds”, pues estos aportan un constante valor a la empresa. 

Juan Pablo terminó el episodio compartiendo algunas recomendaciones para los emprendedores. Primero, se debe dejar de lado la vanidad de la página y concentrarse en los resultados de los negocios. Segundo, innovar y utilizar las herramientas que están a disposición de todos. Tercero, estar en un constante monitoreo y evaluación, y hacer cambios de ser necesario. Por último, pero no menos importante, mantener siempre un mensaje constante y eficaz; es vital que queden claros la marca y el mensaje.

Libros:

  • The Way We’re Working Isn’t Working: The Four Forgotten Needs That Energize Great Performance (Tony Schwartz)

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