viernes, mayo 20, 2022
spot_img
spot_img
Inicio40 Aprendizajes¿Qué es lo único que necesitas al momento de querer empezar a...

¿Qué es lo único que necesitas al momento de querer empezar a emprender?

Tenacidad es lo más importante para crear una empresa. No es inteligencia, creatividad o ventas, pero determinación. Despertarse todos los días y mover la aguja. Nuestra creatividad viene de la tenacidad. ¿Recuerdas cuando te sentiste atascado o cuando tuviste un reto enorme? ¿Qué te hizo salir de allí?

Definitivamente, cuando estás apasionado por el problema que estás queriendo resolver o que estás resolviendo, la tenacidad viene a relucir. ¿Qué es tenacidad? Fuerza que impulsa a continuar con empeño y sin desistir en algo que se quiere hacer o conseguir. Esta tenacidad es la que obliga a tu cerebro y a tu mente a buscar una solución creativa para resolver el problema.

El órden es el siguiente: pasión + tenacidad = creatividad + información (ingresos).

¿Cómo puedo obtener más pasión? ¿Cómo puedo volverme más tenaz?

La manera de lograr esto es obteniendo más información del problema que quieres resolver. Investiga, acércate a los usuarios que tienen ese problema, busca como otros países o otras empresas resuelven actualmente el problema. Esto hará que lo entiendas mejor y que puedas tener otras perspectivas del mismo que te ayudarán a ver otras oportunidades. A veces lo que apaga la tenacidad es la falta de claridad. Es no saber cuál es el siguiente paso, por eso es importante volverse un experto del problema para que siempre exista esa claridad en el panorama.

Te rcomendamos

spot_imgspot_img