domingo, enero 16, 2022
spot_img
Inicio40 AprendizajesIntroducción a temporada de 40 Aprendizajes de parte de CEOs y mi...

Introducción a temporada de 40 Aprendizajes de parte de CEOs y mi experiencia

¿Qué hago si me siento perdido al momento de emprender? o Me siento perdido emprendiendo ¿Qué hago?

Gracias master por interesarte en estos aprendizajes que hemos obtenido a lo largo de los últimos 4 años de las 400 entrevistas que hemos realizado y también con mi experiencia como CEO de BBQ Media. Esta introducción es el por qué es que comenzamos a producir esta serie de 40 aprendizajes, ya que la mayoría del tiempo que pasamos liderando en nuestras startups o emprendimientos nos sentimos perdidos. Creemos que debemos de hacer lo mismo que hizo aquel referente de USA pero nuestro instinto nos dice que hagamos algo diferente. Sentimos que tenemos que ejecutar esa estrategia que leíste en el libro de marketing pero sientes que el mercado todavía no está listo para esto. Ves a otros emprendedores haciendo muchas cosas y sientes que no estás avanzando. Ves aquellas personas en redes sociales que están viviendo esa vida que tu anhelas vivir y estás corto de flujo de caja.

 

Todo esto es algo que me ha pasado y les ha pasado al 99% de las personas con las que he conversado en el podcast y vengo a decirte que no estás solo y que te entiendo completamente, pero me gustaría recordarte que es un momento delicado que si no estás en el mindset correcto puede ser que te dejes llevar por malos pensamientos y que nunca llegues al destino deseado. Por eso nuestro enfoque como CEOs o fundadores de emprendimientos es tratar de recabar la mayor cantidad de información posible para que desvalidemos o validemos esa hipótesis con la cuál comenzamos nuestro emprendimiento.

Recordemos que nosotros decidimos tomar este camino y que ese problema que tanto nos apasiona por resolver está esperando ser resuelto. ¿Qué mejor que lo resuelvas tú?

Consejos prácticos:

  1. Enfócate en tu desarrollo personal y profesional en el camino de tu startup
  2. No te compares con los demás, cada uno tenemos nuestra “autenticidad” y eso nos hace distintos. Puede ser que uno tenga más suerte que otro, pero nada más.
  3. Aprende a jugar las cartas que te fueron dadas. Una vez aceptas eso, todo será más fácil.
  4. Sigue educándote y generando valor a ti mismo. Tú eres el activo más valioso.

Te rcomendamos

- Advertisment -spot_img