Connect with us

40 Aprendizajes

Aprende a delegar y así no ser el cuello de botella en tu empresa

Marcel Barascout nos habla sobre delegar responsabilidades, especialmente cuando tú eras el encargado de las mismas, es una de las funciones que demuestran madurez profesional.

Marcel Barascout nos habla sobre delegar responsabilidades, especialmente cuando tú eras el encargado de las mismas, es una de las funciones que demuestran madurez profesional.

Una vez entiendes que debes delegar responsabilidades, es por que tienes tus ojos puestos en el crecimiento de la empresa y aceptas que no todo depende de ti.

¿Te has sentido saturado en tu día a día? ¿Sigues pensando que todo lo tienes que hacer tú a pesar de tener un equipo contratado? Estas son algunas de los síntomas de que tu empresa depende 100% de tí.

Te recomendamos ver: Mejor una mala decisión, que ninguna decisión.

Delegar: El otro lado de la moneda

Ahora, veamos el otro lado de la moneda. ¿Te sientes confiado al enfocarte 100% en tus propias tareas del día a día? ¿Sientes responsabilidad de estar al tanto de los proyectos que tu equipo está ejecutando?

Estos son síntomas de una buena delegación y tienes todo el terreno por delante listo para crecer. 

Una de las cosas más importantes para empezar a pensar en delegar es tener un buen sistema de trabajo. Tener procesos y automatizaciones facilitan la delegación de las tareas y responsabilidades.

Ya que la persona que entre a ejecutar esas tareas se está basando en un sistema previamente establecido y no está inventando el agua azucarada. Para eso te recomendamos el libro de Emyth de Michael Gerber.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2022 | Marcel Barascout

Genera nuevas oportunidades laborales y de negocios con tu marca profesional evitando ser olvidado y superado por la competencia.
CLUB DE MASTERS